eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Rivero acusa al Gobierno de poner un "esparadrapo en la boca" de los canarios frenando la consulta por las prospecciones

El presidente del Gobierno de Canarias, Paulino Rivero, ha acusado al Gobierno del PP de haber puesto "freno" a la consulta sobre las prospecciones y de querer poner "un esparadrapo en la boca" a los canarios para que no se expresen.

- PUBLICIDAD -
Rivero acusa al Gobierno de poner un "esparadrapo en la boca" de los canarios frenando la consulta por las prospecciones

Así lo ha señalado en su blog personal después de que el Tribunal Constitucional haya aprobado el recurso promovido por el Estado contra los decretos que regulan la convocatoria y la pregunta, un acto que lleva implícita la suspensión de la consulta convocada para el 23 de noviembre.

"No vamos a bajar los brazos a pesar de los constantes intentos del Gobierno del PP de frenar la consulta ciudadana, de silenciar a los canarios, de mandarnos callar porque no quieren que nos pronunciemos sobre nuestro presente y futuro", advirtió el presidente.

Rivero ha hecho hincapié en que la consulta se frena a raíz de una "decisión política" del Gobierno del PP, que "llena el camino de obstáculos" para impedir esta convocatoria, pero aún confía en que en unos meses el propio Tribunal Constitucional avale su celebración.

Según el presidente canario, "al PP se le llena la boca hablando de regeneración, transparencia y participación pero hace lo contrario". "Así les va y así están perdiendo masiva e imparablemente la confianza de la ciudadanía", recalcó.

Paulino Rivero considera que la convocatoria de la consulta y la autorización para realizar prospecciones en aguas canarias no debieron entrar "nunca" en el ámbito judicial porque en ambos casos "se trata de asuntos que se dirimen en el ámbito político".

En su opinión, "el Gobierno del PP quiere escudarse ahora en los tribunales para justificar su oposición a un procedimiento estrictamente democrático y para entregar las aguas canarias a Repsol".

En cualquier caso, ha avisado de que la mayor parte de las instituciones del archipiélago y una "aplastante" mayoría social seguirán combatiendo "a todos los niveles" contra lo que considera una "agresión en toda regla" por parte del Gobierno del Estado, una actuación que, dijo, "remite a actitudes caciquiles y a abusos que los canarios nunca hemos tolerado".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha