eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Rivero exige al Gobierno que pague los traslados de los deportistas canarios a la Península

El presidente del Gobierno de Canarias, Paulino Rivero, ha exigido al Gobierno de España que cumpla con la Ley del Deporte, que obliga al Estado a pagar los traslados de los deportistas canarios a la Península.

- PUBLICIDAD -

En respuesta a una pregunta del Grupo Mixto sobre el coste de los desplazamientos de los deportistas canarios, Paulino Rivero dijo que la sociedad canaria tiene que levantar la voz "fuerte y alto" para que el Estado cumpla con su obligación.

Por su parte, el portavoz del Grupo Mixto, Román Rodríguez (NC) propuso a los grupos parlamentarios y los clubes deportivos que "vayan a Madrid" a exigir que el Gobierno del PP cumpla con los recursos que le corresponden a Canarias. Pero a cambio, pidió a Rivero que resuelva este problema "provisionalmente" como han hecho otras comunidades como Baleares.

En su turno de réplica, Paulino Rivero aseguró que el Gobierno de Canarias va a trabajar para conseguir "muchas voces" que exijan que a los deportistas canarios se les ponga en "las mismas condiciones" que los que viven en la Península, "excepto que el Gobierno del PP quiera excluir a los canarios de las competiciones deportivas y nos obligue a buscar otras alternativas para competir", añadió.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha