eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Rivero pide al PP que acuda a la Fiscalía si empresas vinculadas a CC se benefician de campañas 'antipetróleo'

El presidente del Gobierno de Canarias, Paulino Rivero, ha pedido al Partido Popular que acuda a la Fiscalía y no se "escude" en el ámbito parlamentario si cree que empresas "vinculadas" a CC se benefician de las campañas públicas contra las prospecciones.

- PUBLICIDAD -
Rivero pide al PP que acuda a la Fiscalía si empresas vinculadas a CC se benefician de campañas 'antipetróleo'

En su tercera intervención en el Pleno de la Cámara, Paulino Rivero consideró que el PP le ha acusado de cosas "muy graves", por lo que le pidió que acuda a la Fiscalía y no "escudarse" en el ámbito parlamentario para decir cosas que son "muy duras y muy desagradables".

El presidente opinó que en el Partido Popular deberían "reflexionar" si, en el tema del petróleo, están "equivocados", sobre todo después de la oposición mayoritaria de las instituciones y la sociedad canaria a los sondeos que ya se están realizando cerca de Lanzarote y Fuerteventura.

"¿Estamos equivocados el resto de la sociedad; el Parlamento de Canarias mayoritariamente; el Gobierno de Canarias; todos los partidos de Canarias excepto el PP; seis de los siete Cabildos; la mayor parte de los ayuntamientos; aquellos a los que el PP llama analfabetos y que han mostrado una posición contraria al petróleo?", se preguntó.

Igualmente, el presidente canario aconsejó al Partido Popular que piense si está "en el acierto" o si lo está "la otra parte de la sociedad", pues, a su juicio, el PP está "solo" en el debate del petróleo.

Rivero también fue muy crítico con los ataques del PP acerca de que está usando dinero público para financiar la campaña contra las prospecciones. "Quien le intenta robar los recursos al pueblo canario es Repsol con el apoyo del Partido Popular", afirmó.

De igual forma, negó que haya vulnerado la Constitución al convocar una consulta popular. Es más, avisó de que va a luchar para cambiar la legalidad vigente, ya que "no es dogma de fe eternamente". "Si la legalidad vigente es contraria a los intereses de un pueblo, hay que cambiarla", recalcó.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha