Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Rivero niega que aliente el desafecto de los canarios hacia España

EUROPA PRESS

SANTA CRUZ DE TENERIFE —

Así lo ha indicado en respuesta a una pregunta del Grupo Parlamentario Popular sobre unas declaraciones hechas por el presidente Rivero en el programa 'Los Desayunos de TVE', donde afirmó que el desafecto de los canarios hacia España está creciendo, basándose en la encuesta del Instituto de Estudios Estratégicos del Ministerio de Defensa.

Según Rivero, “yo alerto y no aliento que no cumplir con el REF produce cada día más desafecto en Canarias; yo alerto de que maltratar a Canarias no cumpliendo los convenios firmados genera desafecto en Canarias; yo alerto de que eliminar el PIEC genera desafecto en Canarias; yo alerto de que generar el plan de infraestructuras turísticas genera desafecto en Canarias; yo alerto de que usurpar a Canarias 300 millones de los fondos europeos genera desafecto en Canarias y alerto de que tratarnos como una colonia genera desafecto en Canarias”.

Asimismo, se preguntó “por qué el PP se alarma tanto cuando se habla de identidad canaria cuando el Partido Popular son los patrocinadores del principal periódico independentista que hay en Canarias”.

Desde las filas populares, Australia Navarro manifestó la “vergüenza ajena” que sienten los canarios al ver cómo “de forma irresponsable” el presidente autonómico cuestiona “la identidad española ante el resto de los españoles”.

Asimismo, acusó al presidente Rivero de haber “manipulado” la encuesta del Instituto de Estudios Estratégicos, ya que “se publicó un mes antes de que el PP tomase posesión”, por lo que “no existe una causa-efecto entre las políticas del Partido Popular y los resultados de esta encuesta, sino que mide las políticas de un gobierno socialista que Rivero apoyó y sigue añorando”.

“Si quiere seguir con sus batallitas, siga, pero no utilice a los canarios. Quizás no se sienta canario, pero los ciudadanos del archipiélago nos sentimos españoles y canarios. De ambas cosas nos sentimos orgullosos”, recalcó.

Etiquetas
stats