eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Rivero defiende la subida de la PCI e insta al PP a no dar lecciones cuando es el partido de "la caja B"

El presidente del Gobierno de Canarias, Paulino Rivero, ha defendido este martes la subida presupuestaria de un 21,7 por ciento en la Prestación Canaria de Inserción (PCI) en 2015, al mismo tiempo que ha pedido al PP que no dé lecciones de ética cuando es el partido "de la caja B".

- PUBLICIDAD -
Rivero defiende la subida de la PCI e insta al PP a no dar lecciones cuando es el partido de "la caja B"

En respuesta a una pregunta parlamentaria del Grupo Popular, ha dicho que su Ejecutivo seguirá "haciendo esfuerzos" para atender a las personas que el Estado "deja desatendidas", y ha recordado que desde 2008 se ha pasado de 4 a 31 millones de euros, aparte de que el presupuesto general de la Comunidad Autónoma ha pasado de 8.000 millones a poco más de 6.100.

Además, frente a las críticas de la portavoz popular, Australia Navarro, ha dicho que el PP ha hecho el "mayor recorte social" de los últimos años, se "ha cargado" la educación pública y la Ley de Dependencia, ha impulsado una amnistía fiscal y ha hecho una reforma laboral que deja a los trabajadores "en precario", entre otras acciones.

Navarro, por su parte, ha incidido en que Canarias es la Comunidad donde "más crece" la pobreza y de las que "menos invierte" en políticas sociales, con una "pésima gestión" de los servicios sociales.

Sobre la PCI, ha señalado que el incremento de cinco millones para el próximo ejercicio es "ridículo", ya que este año solo llegó a 5.000 canarios y se agotó en abril. "Ahora saca pecho y hay más de 40.000 canarios en lista de espera", ha indicado.

Según Navarro, "la PCI va a durar lo que usted al frente del Gobierno, hasta mayo", y ha criticado que frente a fortalecer el gasto social, haya aumentado el presupuesto en Televisión Canaria, la asistencia personal y hasta un 33% el "chiringuito" de empresas y sociedades públicas.

En su opinión, "como mínimo" hay que ampliar la financiación hasta 46 millones a través de una enmienda conjunta, y le ha espetado a Rivero que "no va a poder mirar a la cara a los canarios" ya que el próximo presupuesto "es una bofetada" a los ciudadanos.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha