eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Rivero pide la bajada de topes electorales en Canarias porque la proporcionalidad "no es razonable"

El presidente en funciones del Gobierno de Canarias, Paulino Rivero, ha pedido este martes que en esta Legislatura se acometa la bajada de los topes electorales porque el actual sistema "no responde" a las demandas de los ciudadanos.

- PUBLICIDAD -
Rivero pide la bajada de topes electorales en Canarias porque la proporcionalidad "no es razonable"

En declaraciones a los medios de comunicación, ha señalado que la proporcionalidad actual en el Parlamento "no es razonable", con un partido (C's) con más de 50.000 votos que no ha entrado a la Cámara, y aunque reconoce que "no es fácil" porque hay que respetar unos "equilibrios", cree que ha llegado el momento de "retocar" el modelo.

Sobre los resultados electorales, cree que la mayoría de CC y PSOE surgida de las urnas posibilita que se cierre un "buen acuerdo" en el archipiélago, al tiempo que ve con "respeto" la irrupción de Podemos, que llega al Parlamento "con mucha fuerza".

Según Rivero, Podemos ha canalizado el "gran desencanto" de la ciudadanía, con mucho "impacto" en Gran Canaria y en la capital, al haber una "vinculación directa" con el partido político que ha promovido "los recortes, los ajustes y el destrozo de los servicios".

Para el presidente canario, Podemos es una fuerza "con mucho recorrido" pero advierte de que "lo importante" es ser coherente con el discurso, y "cuando de verdad se puede dar valor a los compromisos de uno es cuando tienes responsabilidades de gobierno".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha