eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Rivero ve razonable que siga la coalición CC-PNV para las europeas si CiU se retira

- PUBLICIDAD -
Rivero pide que Canarias sea tenida en cuenta igual que las CCAA más singulares

Rivero pide que Canarias sea tenida en cuenta igual que las CCAA más singulares

El presidente de Canarias y líder de CC, Paulino Rivero, ha considerado hoy "razonable" que su partido mantenga la coalición con el PNV para las elecciones europeas aunque CiU prefiera retirarse para concurrir en alianza con ERC, tal y como se baraja.

En un desayuno informativo de Nueva Economía Fórum, Rivero ha sido preguntado sobre la posibilidad de que las tres fuerzas nacionalistas vuelvan a presentarse unidas a los comicios europeos de mayo de 2014, como hicieron en 2009.

Rivero ha explicado que recientemente se reunió con el presidente de la Generalitat, Artur Mas, con quien habló de este asunto, entre otros temas, y ha avanzado que próximamente se entrevistará también con el presidente del PNV, Andoni Ortuzar, y con el lehendakari, Íñigo Urkullu, para explorar las posibilidades de mantener la coalición.

Después de asegurar que no tiene ninguna objeción al trabajo realizado por los eurodiputados actuales de la coalición, Rivero ha precisado que habrá que esperar unas semanas para saber si se reedita el pacto o no.

Si CiU opta por la alianza con ERC, ha subrayado que le parece que el camino "más razonable" es trabajar en una aproximación con el PNV.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha