Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Rivlin pide ayuda a Italia para retomar las negociaciones con los palestinos

Rivlin pide ayuda a Italia para retomar las negociaciones con los palestinos

EFE

Jerusalén —

0

El presidente israelí, Reuvén Rivlin, pidió ayuda a Roma para sentar de nuevo en la mesa de negociaciones a los palestinos, en su encuentro de hoy con el ministro italiano de Exteriores, Paolo Gentiloni, de visita oficial en la zona.

Rivlin solicitó su ayuda para llevar a los palestinos a la mesa de negociaciones porque, en su opinión, “sólo hablando seremos capaces de hacer posible la convivencia”, según un comunicado de la Presidencia.

Además, instó a la dirección palestina a condenar los ataques contra israelíes en la región.

Ayer dos acciones palestinas contra israelíes causaron cuatro heridos graves por arma de fuego cerca del asentamiento de Shilo, en la Cisjordania ocupada, y una oficial de policía herida por arma blanca en un punto de control militar entre Jerusalén y Belén.

“El liderazgo palestino debe condenar estos ataques y actuar contra ellos. Su silencio es más fuerte que nunca”, criticó Rivlin.

El ministro italiano condenó los ataques, “especialmente en el mes de Ramadán” que celebra estos días la comunidad musulmana, y respaldó la petición de Rivlin sobre el proceso de paz, estancado desde abril de 2014.

“Comparto su opinión de que necesitamos, tan pronto como sea posible, en las próximas semanas o meses, tratar de retomar las negociaciones”, dijo Gentiloni.

A su juicio, “en la peligrosa situación en la que se encuentra la región, hay una oportunidad de empezar de nuevo las conversaciones sin precondiciones. Los europeos y otros países tienen un importante papel no en reemplazar las negociaciones, sino en apoyar el proceso”.

Gentiloni se entrevistó también hoy con el primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, quien aprovechó la ocasión para volver a mostrar su oposición al acuerdo nuclear con Irán que negocia el G5+1 (China, Rusia, Estados Unidos, Francia y Reino Unido más Alemania).

Ayer, se desplazó a Ramala para entrevistarse con el presidente palestino, Mahmud Abás, y otros altos cargos.

Etiquetas
stats