Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Rivlin asegura que Israel quiere retomar las negociaciones con los palestinos

Rivlin asegura que Israel quiere retomar las negociaciones con los palestinos

EFE

Jerusalén —

0

El presidente de Israel, Reuvén Rivlin, lamentó hoy que mientras su país busca la manera de retomar las conversaciones de paz con los palestinos, estancadas desde 2014, ellos exploran medidas que incluyan a la comunidad internacional.

“Estamos intentando hacer todo lo que podemos para renovar las negociaciones entre nosotros y los palestinos. Desafortunadamente, buscan otros espacios para debatir con nosotros en el ámbito internacional”, afirmó el líder en un comunicado difundido por su Oficina.

Los palestinos han reiterado su apoyo a propuestas multilaterales que impliquen a la comunidad internacional en el proceso de paz y dejan de lado el que consideran “fallido canal bilateral” con Israel, mientras éste último insiste en que la solución pasa por las conversaciones directas entre los dos.

Rivlin hizo sus declaraciones durante una reunión celebrada con la ministra de Asuntos Exteriores de Australia, Julie Bishop, que inició hoy una visita oficial al país.

En el encuentro, en el que también debatieron sobre la situación de Oriente Medio y otras cuestiones globales, Rivlin celebró las relaciones que unen a ambos países y alabó “la importancia de la cooperación” que mantienen en los campos de la innovación y ciberseguridad.

Por su parte, Bishop señaló que Australia se ha mostrado comprometida con Israel en diversos foros multilaterales cuando se han presentado “resoluciones claramente sesgadas, discriminatorias e injustas” contra él y defendió el afianzamiento de su asociación sobre intereses comunes.

“Nuestra relación tiene el potencial de entrar en nuevos campos de actividad, sobre todo en innovación, donde Israel es un líder mundial”, apuntó.

La canciller también se entrevistó este domingo con el primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, a quien invitó a visitar Australia el próximo año, y con el ministro de Defensa, Avigdor Lieberman, con el que analizó asuntos bilaterales y retos globales como la lucha contra el terrorismo y el Estado Islámico (EI).

Etiquetas
stats