Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El británico Robert Tarrant, nuevo comandante de operaciones de Atalanta

EFE

Bruselas —

0

El contraalmirante británico Robert Tarrant fue nombrado hoy nuevo comandante de operaciones de la misión europea contra la piratería en el Índico, UE NAVFOR-Atalanta, según anunció ésta en un comunicado.

Tarrant sustituirá en el cargo a su compatriota Duncan Potts, quien lideró la operación antipiratería desde la base británica de Northwood desde agosto de 2011 y que regresará ahora a la Royal Navy.

Atalanta destacó la “considerable reducción” del número de ataques piratas registrados durante los dos últimos años, desde los 176 de 2011 hasta los 35 de 2012, mientras que los secuestros por parte de piratas se redujeron de 25 a 5.

Desde mayo de 2012, los piratas no han logrado abordar con éxito ningún buque en aguas del océano Índico, subrayó la misión europea.

El nuevo comandante de Atalanta cuenta con una “experiencia extensiva” en operaciones internacionales de seguridad marítima en la región, ya que ha dirigido misiones en el Índico, el golfo de Adén, el mar Rojo o el golfo de Omán.

La operación Atalanta se puso en marcha en 2008 con la misión de escoltar a los buques mercantes que transportan ayuda humanitaria del Programa Mundial de Alimentos de la ONU y a los barcos de la misión de la Unión Africana en Somalia, así como proteger a las embarcaciones vulnerables en el golfo de Adén.

También tiene como objetivos disuadir e impedir los actos de piratería en las aguas del Índico y controlar la actividad pesquera frente a las costas somalís.

Actualmente, el comandante de las fuerzas de Atalanta sobre el terreno es el contraalmirante español Pedro Ángel García de Paredes.

Etiquetas
stats