Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El bombero Roberto Rivas se encadena a una vivienda desalojada en A Coruña

Carga policial en Elviña (A Coruña) ante el intento de impedir un desalojo

EFE

A Coruña —

0

Varias personas se han subido esta mañana al tejado de una vivienda que ha sido desalojada y que ha empezado a ser demolida en el barrio coruñés de Elviña, y al menos dos de ellas se han encadenado a la cubierta, entre ellas el bombero Roberto Rivas, que se negó a desahuciar a una anciana de A Coruña.

Casi una veintena de furgones de antidisturbios y una treintena de agentes de la Policía Nacional y Local de A Coruña vigilan el entorno de esta vivienda tras el desalojo de sus propietarios, Álvaro Corral e Isabel López, a las 09:00 horas.

Medio centenar de activistas de Stop Desahucios y vecinos se solidarizan con los afectados, en cuya vivienda permanecía una veintena de personas para impedir el desalojo y finalmente varias de ellas han sido trasladadas a un furgón de la Policía Nacional por negarse a abandonar la casa.

El edil nacionalista Xosé Manuel Carril se encuentra entre los activistas que estaban en el interior de la vivienda.

Poco antes del inicio del derribo de un anexo a la vivienda, agentes de la Policía Nacional han cargado contra una treintena de activistas de Stop Desahucios y vecinos del barrio coruñés de Elviña que se han colado por una finca colindante a la vivienda para frenar el desalojo.

Etiquetas
stats