eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Margarita Robles pide que Mario Jiménez no organice las primarias del PSOE

"La apariencia de imparcialidad es muy importante", dice la diputada socialista sobre el portavoz de la gestora y también portavoz del PSOE-A en el Parlamento de Andalucía

La presidenta del PSOE de Andalucía y vicepresidenta del Congreso, Micaela Navarro, ha pedido a Robles que respete a Mario Jiménez y a las normas del partido

- PUBLICIDAD -
Robles pide que el andaluz Mario Jiménez deje de preparar las primarias PSOE

La diputada socialista Margarita Robles

La jueza y diputada del grupo socialista Margarita Robles ha pedido hoy que el andaluz Mario Jiménez deje de ser el encargado del proceso previo de preparación de las primarias del PSOE, dado que, además de portavoz de la Comisión Gestora, es portavoz del partido en el Parlamento de Andalucía.

En declaraciones en el Congreso, Robles ha subrayado la necesidad de que, al igual que ocurre en el mundo judicial, se guarde la apariencia de imparcialidad en el proceso de primarias abierto en el partido y que sea otra persona la que lleve "todo este proceso de diálogo y preparación previa de las primarias".

La diputada, afín al ex secretario general Pedro Sánchez, ha hecho esta petición para que "no haya ninguna duda" respecto a la neutralidad de la Gestora.

"No es que yo la tenga, pero vengo de un mundo en el que la apariencia de la imparcialidad es muy importante y yo creo que ser portavoz de la gestora y del Parlamento en Andalucía puede dar una apariencia de no imparcialidad", ha insistido.

La petición de Robles se produce horas antes de la reunión que mantendrá esta tarde Mario Jiménez con los representantes de los candidatos que competirán en las primarias para liderar el partido para acordar un mecanismo común de financiación de la precampaña.

En este sentido, la diputada ha asegurado que todo lo que está organizando el equipo de Pedro Sánchez cumple con la legislación vigente y ha dicho que son los primeros interesados en que se respete la ley.

La presidenta del PSOE de Andalucía responde: "No todo vale"

Tras las palabras de Robles, la presidenta del PSOE andaluz y vicepresidenta del Congreso, Micaela Navarro, ha exigido a la diputada socialista "respeto" para Mario Jiménez y para las normas internas del partido. "No todo vale", ha avisado a su compañera de grupo parlamentario.

"Estamos en un proceso interno serio, pero riguroso. No puede ser que estemos poniendo en entredicho cualquier cuestión y a cualquier persona que forme parte de un órgano del partido, hay que ser serios y rigurosos y no todo vale", ha sentenciado Navarro.

En este contexto, ha exigido a Robles que sea "respetuosa con las reglas y las normas del PSOE". En concreto, ha exigido "el mismo respeto que desde el PSOE se le tiene a todos y cada uno de los militantes y a los que no lo son y también opinan", recordando así indirectamente que Robles no está afiliada al partido.

También al hilo de las declaraciones de Robles, la presidenta del PSOE andaluz ha confesado que no le hacen "mucha gracia" las cosas "que se dicen aparentemente serias y pero que en el fondo tienen otro objetivo".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha