Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Margarita Robles pide que Mario Jiménez no organice las primarias del PSOE

La diputada socialista Margarita Robles

EFE

Madrid —

La jueza y diputada del grupo socialista Margarita Robles ha pedido hoy que el andaluz Mario Jiménez deje de ser el encargado del proceso previo de preparación de las primarias del PSOE, dado que, además de portavoz de la Comisión Gestora, es portavoz del partido en el Parlamento de Andalucía.

En declaraciones en el Congreso, Robles ha subrayado la necesidad de que, al igual que ocurre en el mundo judicial, se guarde la apariencia de imparcialidad en el proceso de primarias abierto en el partido y que sea otra persona la que lleve “todo este proceso de diálogo y preparación previa de las primarias”.

La diputada, afín al ex secretario general Pedro Sánchez, ha hecho esta petición para que “no haya ninguna duda” respecto a la neutralidad de la Gestora.

“No es que yo la tenga, pero vengo de un mundo en el que la apariencia de la imparcialidad es muy importante y yo creo que ser portavoz de la gestora y del Parlamento en Andalucía puede dar una apariencia de no imparcialidad”, ha insistido.

La petición de Robles se produce horas antes de la reunión que mantendrá esta tarde Mario Jiménez con los representantes de los candidatos que competirán en las primarias para liderar el partido para acordar un mecanismo común de financiación de la precampaña.

En este sentido, la diputada ha asegurado que todo lo que está organizando el equipo de Pedro Sánchez cumple con la legislación vigente y ha dicho que son los primeros interesados en que se respete la ley.

La presidenta del PSOE de Andalucía responde: “No todo vale”

Tras las palabras de Robles, la presidenta del PSOE andaluz y vicepresidenta del Congreso, Micaela Navarro, ha exigido a la diputada socialista “respeto” para Mario Jiménez y para las normas internas del partido. “No todo vale”, ha avisado a su compañera de grupo parlamentario.

“Estamos en un proceso interno serio, pero riguroso. No puede ser que estemos poniendo en entredicho cualquier cuestión y a cualquier persona que forme parte de un órgano del partido, hay que ser serios y rigurosos y no todo vale”, ha sentenciado Navarro.

En este contexto, ha exigido a Robles que sea “respetuosa con las reglas y las normas del PSOE”. En concreto, ha exigido “el mismo respeto que desde el PSOE se le tiene a todos y cada uno de los militantes y a los que no lo son y también opinan”, recordando así indirectamente que Robles no está afiliada al partido.

También al hilo de las declaraciones de Robles, la presidenta del PSOE andaluz ha confesado que no le hacen “mucha gracia” las cosas “que se dicen aparentemente serias y pero que en el fondo tienen otro objetivo”.

Etiquetas
stats