eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Robles (PSOE) acusa a Puigdemont de falta de valor por huir a Bélgica y le señala como único responsable del 155

La portavoz parlamentaria del PSOE, Margarita Robles, ha acusado este martes al expresidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, de "falta de valor" por huir a Bélgica y le ha señalado como responsable único de la aplicación del artículo 155 de la Constitución en Cataluña que ha permitido al Ejecutivo de Mariano Rajoy destituir al Govern e intervenir la autonomía catalana.

- PUBLICIDAD -
Robles (PSOE) acusa a Puigdemont de falta de valor por huir a Bélgica y le señala como único responsable del 155

En declaraciones a los medios de comunicación al término de la reunión del Grupo Socialista en el Congreso de los Diputados, Robles ha considerado que Puigdemont debería intentar estar en Cataluña haciendo campaña de cara a los comicios del 21 de diciembre porque "irse a otro país no es la mejor manera de defender los derechos de los catalanes".

Preguntada por las acusaciones de Puigdemont al Gobierno de Rajoy, al que culpa de haber aplicado un golpe de Estado con el 155, Robles ha advertido de que la aplicación del 155 es "culpa exclusiva" de Puigdemont, que no tuvo el "coraje" de convocar elecciones, a pesar de que el PSOE mantuvo hasta el final una enmienda en el Senado durante la tramitación de las medidas del 155 que habría frenado la intervención de la autonomía catalana si Puigdemont hubiera dado ese paso.

Por otra parte, Robles ha hecho un llamamiento a todas las fuerzas con representación en el Congreso para que participen en la nueva comisión creada a instancias del PSOE para estudiar la modernización del Estado autonómico, y que se considera la antesala de los trabajos para la reforma constitucional.

La comisión comenzará sus trabajos a partir de su constitución, el próximo día 15, pero hasta la fecha sólo PSOE, PP y Ciudadanos han decidido participar en ella. Unidos Podemos ha dejado en suspenso su participación por la aplicación del 155 en Cataluña, al igual que el PNV y el PdeCat. ERC ya se descolgó de esta iniciativa desde el primer momento.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha