Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Robles (PSOE) exige a Rajoy que ponga sobre la mesa un modelo de financiación autonómica

Robles (PSOE) exige a Rajoy que ponga sobre la mesa un modelo de financiación autonómica

EUROPA PRESS

MADRID —

En declaraciones a los medios de comunicación en el Congreso de los Diputados, Robles ha subrayado que su partido tiene y ha tenido siempre “sentido de Estado”, lo que significa que está dispuesto a “hablar” e intentar acordar con el Gobierno la financiación autonómica. De ahí los contactos en este sentido entre Rajoy y el secretario general del PSOE, Pedro Sánchez. Pero es al Gobierno, precisa, al que le corresponde presentar una propuesta.

“Ya basta de que Rajoy se escude en que sólo tiene 137 diputados, pues con sólo 137 diputados está paralizando la vida política en este país, está paralizando la vida legislativa”, ha explotado la dirigente socialista, que ha denunciado por activa y por pasiva el uso abusivo que, a su juicio, hace el Gobierno de su capacidad de veto sobre las iniciativas legislativas presentadas por la oposición.

Al Gobierno, ha insistido, hay que exigirle “que cumpla con su obligación y proceda de una vez a poner sobre la mesa qué modelo de financiación autonómica es el necesario porque en este momento las Comunidades Autónomas lo están pasando mal” para atender las necesidades de sus ciudadanos en materia de “dependencia, sanidad o educación”.

Según Robles, ésta es una posición compartida por “todos los barones del PSOE” y el partido en su conjunto, que tienen “muy claro que el Gobierno y Rajoy tienen que cumplir con su obligación, que no cumple desde 2014, de poner sobre la mesa ya de una vez un modelo de financiación autonómica”.

Etiquetas
stats