Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Robles: “El PSOE no puede dar un cheque en blanco al Gobierno sobre Cataluña”

Robles: "El PSOE no puede dar un cheque en blanco al Gobierno sobre Cataluña"

EFE

Madrid —

0

La portavoz del PSOE en el Congreso, Margarita Robles, ha recalcado hoy que tienen “muy clara” su posición respecto a Cataluña y ha advertido de que no pueden dar un “cheque en blanco” al Gobierno cuando no se sabe qué va a hacer frente a las “pulsiones independentistas”.

Robles ha subrayado en una entrevista en TVE que lo que está ocurriendo en Cataluña es “muy grave” y ha incidido en que el Ejecutivo de Mariano Rajoy “no pone nada sobre la mesa”, elude su responsabilidad y se limita a tratar de “poner el foco” en otros partidos.

“Suponemos que lo confía todo al Tribunal Constitucional”, ha señalado la dirigente socialista, que ha añadido que “si lo que va a hacer es lo mismo que hizo en el 9-N, algo está pasando”.

Ha insistido en que la posición “oficial” del PSOE está recogida con claridad en la denominada Declaración de Barcelona, que da un apoyo “inequívoco” a los principios básicos del Estado de Derecho, pero al mismo tiempo defiende la necesidad de abrir vías de diálogo.

En este sentido, ha reiterado que la quita de la deuda a Cataluña propuesta por el secretario de Organización del partido, José Luis Ábalos, es una opinión particular.

“Ábalos hizo un planteamiento a título personal, pero en la Declaración de Barcelona no está esa quita de la deuda y esa es la posición oficial del partido”, ha zanjado.

Etiquetas
stats