eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Robles contrapone el PSOE a la irresponsabilidad de Colau, el engaño independentista y la crítica sin soluciones de C's

La portavoz parlamentaria del PSOE, Margarita Robles, ha puesto en valor la constitución, este miércoles, de la nueva comisión parlamentaria que estudiará, a instancias de los socialistas, la modernización del Estado autonómico español y que considera la antesala de los trabajos para la reforma constitucional.

- PUBLICIDAD -
Robles contrapone el PSOE a la irresponsabilidad de Colau, el engaño independentista y la crítica sin soluciones de C's

A pesar de que la comisión echará a andar sólo con el apoyo de PP y Ciudadanos --la aplicación del artículo 155 ha dejado en suspenso la participación de PNV, PDeCat y Unidos Podemos, mientras que ERC se descolgó desde el primer momento-- Robles ha subrayado que, lejos de un "fracaso", esta iniciativa representa una "apuesta decidida" para dar una respuesta a la crisis en Cataluña, aunque allí se debatirá sobre el modelo territorial en su conjunto.

El arranque de la comisión demuestra, subraya Robles, que el PSOE es un partido que pone sobre la mesa propuestas concretas para intentar solucionar la crisis en Cataluña y ha contrapuesto los esfuerzos de los socialistas frente a las posturas de los partidos con los que rivaliza el PSC en las elecciones del 21 de diciembre.

Así, Robles ha marcado distancias frente al "engaño" que practican los independentistas de ERC y del PDeCat; posiciones "irresponsables" como las de la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, que deja la ciudad ingobernable al romper con el PSC y las "críticas sin ninguna alternativa" de Ciudadanos.

UNA COMISIÓN HISTÓRICA

Robles se ha mostrado convencida de que, una vez que la comisión inicie sus trabajos, que ha calificado de "históricos", el resto de grupos terminará apuntándose.

En su opinión, hay partidos que se distancian de esta iniciativa para hacer "campaña electoral" y les ha advertido de que resulta "difícil de entender" que rechacen sentarse siquiera a evaluar el funcionamiento del modelo territorial en los últimos 40 años.

Robles confía en que los ciudadanos sabrán valorar el esfuerzo de los socialistas para defender la legalidad y la Constitución, aunque defiendan que la Carta Magna debe reformarse y actualizarse.

A la formación que lidera Albert Rivera, Robles le ha afeado que se mueva en la contradicción al no implicarse activamente en los trabajos de la comisión territorial por intereses electorales. Ciudadanos, aunque participará en la comisión, no ha querido formar parte de su Mesa y ha expresado sus dudas respecto de los frutos que pueda dar esta iniciativa.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha