Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Robles asegura que el PSOE estará “en la línea de apoyar las reformas del Cupo que puedan ser necesarias”

Robles asegura que el PSOE estará "en la línea de apoyar las reformas del Cupo que puedan ser necesarias"

EUROPA PRESS

BILBAO —

La portavoz del PSOE en el Congreso de los Diputados, Margarita Robles, ha asegurado que su partido estará “en la línea de apoyar las reformas del Cupo que puedan ser necesarias”. Además, se ha mostrado favorable a que el PNV “tenga un papel importante” en el “cambio de las políticas restrictivas de derechos del PP”.

En una entrevista concedida a Radio Euskadi, recogida por Europa Press, Robles ha destacado que Pedro Sánchez ya explicó la semana pasada que los socialistas estaban abiertos a la aprobación en las Cortes Generales de la Ley Quinquenal del Cupo.

En este sentido, ha asegurado que el PSOE el PSOE “va a estar en esa línea de apoyar las reformas del Cupo que puedan ser necesarias” porque entienden que hay que respaldar “todo lo que sirva para mejorar una realidad económica y financiera” que está “funcionando”. “Lo decimos muchas veces, que hay que cambiar lo que no funciona, pero no hay que cambiar lo que funciona”, ha apuntado.

Sobre la petición del Gobierno Vasco y del PNV de que se transfieran prisiones y Seguridad Social, ha señalado que los socialistas no son “quién para dar lecciones a ningún partido de lo que tiene que hacer”.

“Nosotros somos muy respetuosos con cada una de las fuerzas parlamentarias. Y ahí, el PNV, que tiene y ha tenido siempre todo nuestro respeto, porque es un socio de Gobierno en este momento en Euskadi, estamos seguros de que en las conversaciones parlamentarias que tenga con el PP o con cualquier otro grupo político, trabajará siempre pensando en lo mejor para la ciudadanía de Euskadi”, ha subrayado.

EL CAMBIO

Margarita Robles ha manifestado que su partido “está trabajando por el cambio y la regeneración democrática”, y ha indicado, en este sentido, que “Podemos tendrá un papel importante, como lo tendrá el PNV, y, de hecho, el otro día estuvo Pedro Sánchez visitando al lehendakari”. En este línea, ha señalado que también tendrá su “papel” Ciudadanos “o cualquier fuerza parlamentaria que quiera trabajar en alterar o cambiar esas políticas restrictivas de derechos del PP”.

A su juicio, “no es correcto entender que el PSOE va de ir del brazo de ninguna otra fuerza política”, sino que lo que pretende es que “haya una mayoría de progreso, de cambio para revertir esas políticas que restringen los derechos y las libertades”.

“A nosotros nos preocupa mucho el rescate de los jóvenes y los parados de larga duración. A partir de ahí, todas las fuerzas parlamentarias que tengan ese objetivo común, de transformar la agenda social, van a ser nuestros aliados”, ha destacado.

La dirigente socialista ha dicho que espera que “todas aquellas fuerzas que sean conscientes de que en España hace falta una regeneración democrática, una agenda social”, puedan “trabajar conjuntamente”. “Desde ese punto de vista, nosotros ni damos preferencia a nadie ni excluimos a nadie, sino que entendemos que hay que pensar siempre en lo que es mejor para la ciudadanía y, sobre todo, para aquellos que están en una situación de mayor necesidad”, ha apuntado.

En este sentido, ha señalado que “cualquier fuerza parlamentaria que tenga como objetivo común políticas de cambio y de progreso” serán “socios para seguir trabajando”.

Etiquetas
stats