Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Robles: perder mi plaza en el Supremo es ilegal y obedece a motivos personales

Robles: perder mi plaza en el Supremo es ilegal y obedece a motivos personales

EFE

Madrid —

0

La magistrada Margarita Robles, en excedencia en el Tribunal Supremo para ser número dos en las listas del PSOE al Congreso, considera que perder su plaza en el alto tribunal “es una decisión ilegal que obedece a motivos personales”.

La Comisión Permanente del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) declaró ayer a Margarita Robles en excedencia voluntaria para concurrir a las elecciones generales del próximo 26 de junio en la lista del PSOE y acordó que supone la pérdida de su condición de magistrada del Tribunal Supremo.

En una entrevista en la Cadena Cope, según ha informado este medio en un comunicado, la magistrada ha asegurado hoy que se trata de una decisión “completamente ilegal” y añade que “todo el mundo sabe que obedece a cuestiones personales” porque ella ha criticado “este órgano que está absolutamente politizado”.

Ha explicado que ha solicitado “una excedencia voluntaria temporal subordinada a ser elegida” en las próximas elecciones y ha recordado que el presidente del Supremo, Carlos Lesmes “ha sido director general durante ocho años con el PP y luego ha vuelto” a ejercer.

En su opinión “las leyes se deben interpretar como corresponde, no por motivos personales, porque estar persona no me cae bien”.

La magistrada entiende que se abra un debate sobre “si los jueces pueden ir a política y luego volver, pero mientras tanto hay que cumplir la ley y no hay que hacer interpretaciones”.

Etiquetas
stats