eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Robles: perder mi plaza en el Supremo es ilegal y obedece a motivos personales

- PUBLICIDAD -
Robles: perder mi plaza en el Supremo es ilegal y obedece a motivos personales

Robles: perder mi plaza en el Supremo es ilegal y obedece a motivos personales

La magistrada Margarita Robles, en excedencia en el Tribunal Supremo para ser número dos en las listas del PSOE al Congreso, considera que perder su plaza en el alto tribunal "es una decisión ilegal que obedece a motivos personales".

La Comisión Permanente del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) declaró ayer a Margarita Robles en excedencia voluntaria para concurrir a las elecciones generales del próximo 26 de junio en la lista del PSOE y acordó que supone la pérdida de su condición de magistrada del Tribunal Supremo.

En una entrevista en la Cadena Cope, según ha informado este medio en un comunicado, la magistrada ha asegurado hoy que se trata de una decisión "completamente ilegal" y añade que "todo el mundo sabe que obedece a cuestiones personales" porque ella ha criticado "este órgano que está absolutamente politizado".

Ha explicado que ha solicitado "una excedencia voluntaria temporal subordinada a ser elegida" en las próximas elecciones y ha recordado que el presidente del Supremo, Carlos Lesmes "ha sido director general durante ocho años con el PP y luego ha vuelto" a ejercer.

En su opinión "las leyes se deben interpretar como corresponde, no por motivos personales, porque estar persona no me cae bien".

La magistrada entiende que se abra un debate sobre "si los jueces pueden ir a política y luego volver, pero mientras tanto hay que cumplir la ley y no hay que hacer interpretaciones".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha