Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Robles sobre Valenciano: Lo importante no son las personas sino los proyectos

Robles sobre Valenciano: Lo importante no son las personas sino los proyectos

EFE

Madrid —

0

La portavoz del PSOE en el Congreso, Margarita Robles, ha justificado la falta de apoyo de la dirección del partido a Elena Valenciano para hacerse con la presidencia del grupo de los Socialistas y Demócratas en la Eurocámara en que “lo importante no son las personas, sino el proyecto político”.

La que fuera número dos del PSOE y cabeza de lista en las europeas de 2014, Elena Valenciano, estaría dispuesta a suceder al italiano Gianni Pitella en la presidencia del grupo europeo, si este en marzo deja el puesto vacante, pero, según dijo ella misma a Efe, solo competirá si cuenta con el apoyo del secretario general del PSOE, Pedro Sánchez.

Éste, sin embargo, ha recordado esta mañana en una entrevista en Antena 3 que queda poco más de un año para las próximas elecciones europeas y ha explicado que, con la nueva cabeza de lista del PSOE, la cual también será una mujer, a lo que él aspira es a conseguir la presidencia del grupo para el siguiente mandato entero.

En esa línea, Robles ha dicho, al ser preguntada por el asunto en una rueda de prensa, que el objetivo del PSOE es que, “con independencia de las personas, tenga en Europa la representación que se merece y ese puesto de relevancia” en la próxima legislatura, porque será “bueno, no solo para el PSOE sino para España”.

“Aquí tenemos que empezar a dejar las claves personales incluso las partidistas, para empezar a pensar en los intereses de la ciudadanía española para que estén mejor representados en Europa”, ha reclamado.

Etiquetas
stats