Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Robles estalla contra Cs: “¡son un show, solo buscan llamar la atención!”

Robles estalla contra Cs: "¡son un show, solo buscan llamar la atención!"

EFE

Madrid —

0

La tensión entre el PSOE y Cs ha estallado en el Congreso, donde la portavoz socialista Margarita Robles se ha mostrado enfurecida por la intervención del partido de Albert Rivera en temas como la lucha antiterrorista y Cataluña. “Solo buscan llamar la atención. Sus intervenciones en sí mismas son un show”.

Robles, que en los últimos días ha expresado su disgusto con la actitud de Ciudadanos por asuntos como el de la foto en Moncloa con Rajoy y su menosprecio a la comisión de diálogo sobre Cataluña que propone el PSOE, no daba crédito hoy cuando en la sesión de control el secretario general de Cs, Miguel Gutiérrez, pedía al ministro del Interior explicaciones sobre posibles fallos de seguridad en el atentado de Barcelona.

Poco antes, Albert Rivera, en su cara a cara con Rajoy, volvía a referirse a la comisión que está impulsando el PSOE para desbloquear el conflicto catalán como una “comisión show”.

“Han sido negativamente sorprendentes las intervenciones de Ciudadanos”, se ha quejado Robles en el pasillo, donde ha defendido que la “mínima responsabilidad y sentido de Estado” hace que las críticas que la oposición deba hacer al Gobierno sobre el atentado de Barcelona deban hacerse en “ámbitos reservados” y “no sacar la lucha antiterrorista como un elemento de confrontación, como ha hecho Ciudadanos”.

Los socialistas consideran que Rivera está molesto porque el PSOE está liderando la mesa de diálogo sobre Cataluña, pero creen que eso no le da derecho a descalificar “la única iniciativa seria” que, a su juicio, hay en este momento sobre la mesa para reconducir el conflicto de Cataluña.

“En realidad él propone lo mismo que el PSOE, pero con mucho menos rigor y mucha menos solvencia jurídica”, ha acusado la exmagistrada del Tribunal Supremo.

Frente a la “comisión de estudio para la reforma y modernización del estado autonómico” que ha empezado a tramitarse en el Congreso a iniciativa del PSOE con el beneplácito del PP y Unidos Podemos, Ciudadanos propone que sea una mesa de expertos y juristas la que, después del 1 de octubre, empiece a estudiar una posible reforma de la Constitución.

“Lamentablemente vemos que en los últimos tiempos Ciudadanos lo que busca es llamar la atención, primero pidiendo fotos y hoy descalificando la comisión del PSOE, que es una mesa de diálogo seria, lo que nunca ha propuesto Ciudadanos”, ha aseverado la portavoz socialista, que ha dudado sobre si la propuesta de Rivera “lo que pretende es unir o dividir todavía más a la sociedad española y catalana”.

Etiquetas
stats