eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Robles reduce a una "pequeña divergencia" el roce con Podemos en el Congreso

- PUBLICIDAD -

La portavoz socialista en el Congreso, Margarita Robles, ha reducido hoy a una "pequeña divergencia" el roce de ayer con Podemos en el parlamento y, tras dejar claro que el PSOE es la alternativa de gobierno, ha defendido la cooperación con la formación morada.

"Es evidente que el PSOE tiene que liderar desde la izquierda esa alternativa de progreso", ha recalcado Robles en TVE, donde ha precisado que, además, tiene la obligación de buscar mayorías en el trámite parlamentario en beneficio de los ciudadanos.

Ha insistido en que en ese ámbito los dos partidos no deben ser competencia y que ésta llegará en otro momento. "Cada cosa a su tiempo", ha dicho.

No obstante, ha instado a relegar a un segundo lugar "la vida interna o las discrepancias puntuales" de los grupos parlamentarios y a "poner el foco" en iniciativas dirigidas a los ciudadanos.

En este sentido, ha criticado el veto continuo del Gobierno a las iniciativas de la oposición con el argumento de que suponen un incremento del gasto presupuestarios y ha apuntado la necesidad de buscar garantías jurídicas frente al uso indebido de esa potestad del Ejecutivo.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha