Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Robles recusa al presidente del TS en sus recursos por su pérdida de condición de magistrada

EUROPA PRESS

MADRID —

“La prudencia y mi respeto a las instituciones, determinó que en su momento no planteara en forma la recusación del señor Lesmes, entendiendo que ante una realidad de enemistad hacia la recurrente, que es conocida, pública y notoria, el mismo procedería a su abstención”, señala en su escrito ante la Comisión Permanente del órgano de gobierno de los jueces.

El pasado 19 de mayo el CGPJ acordó la pérdida de su condición de magistrada del Tribunal Supremo. La decisión de despojarla de su condición de magistrada se adoptó por cinco votos contra tres y Carlos Lesmes, con quien Margarita Robles coincidió en el CGPJ, fue uno de los que votó a favor de rechazar su recurso de reposición.

Lesmes no se abstuvo en un primer recurso de Robles contra su pérdida de condición de magistrada tras solicitar su excedencia para dedicarse a la política. “Precisamente por el respeto debido a las instituciones” , la diputada señala que se ve “obligada” ahora a plantear formalmente la recusación de Lesmes.

“Es amplia la relación de personas que puede aportarse en cualquier momento, ante las que el señor Lesmes ha emitido juicios críticos hacia mi persona, incluidos dirigentes políticos de este país, a las que se han transmitido críticas y descalificaciones”, añade en el documento, al que ha tenido acceso Europa Press.

Etiquetas
stats