eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Robles recurrirá al Supremo para mantener su condición de magistrada

- PUBLICIDAD -
Robles recurrirá al Supremo para mantener su condición de magistrada

Robles recurrirá al Supremo para mantener su condición de magistrada

La diputada del PSOE Margarita Robles recurrirá ante el Tribunal Supremo el acuerdo del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) que confirma la pérdida de su condición de magistrada en el alto tribunal tras salirse de la carrera judicial con una excedencia voluntaria para ejercer de parlamentaria.

En declaraciones a los medios en el Congreso, Robles ha dicho que en los próximos días presentará el recurso, esta vez ante la Sala Tercera del Supremo, después de que la Comisión Permanente del CGPJ desestimara el pasado miércoles la anterior apelación.

El CGPJ adoptó su decisión en aplicación del artículo 357 de la Ley Orgánica del Poder Judicial, que establece que "cuando un magistrado del Tribunal Supremo solicitara la excedencia voluntaria y le fuera concedida, perderá su condición de tal", salvo si la pide para el cuidado de hijos o familiares a su cargo o en su condición de víctima de violencia de género.

Robles ha añadido que, en ese mismo recurso, pedirá además la recusación contra el presidente del CGPJ, Carlos Lesmes, por "enemistad" hacia su persona.

La diputada, cuando conoció la primera decisión de la Comisión Permanente del órgano de gobierno de los jueces, dijo que perder su plaza en el Supremo era una decisión "en clave personal" de Lesmes, a quién acusó de "no ayudar" a la independencia de los jueces porque está "en una apuesta más próxima al PP".

Robles solicitó la excedencia voluntaria de la carrera judicial para presentarse a las elecciones generales del pasado 26 de junio como número dos de la lista por Madrid.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha