Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Roca elogia el coraje con el que Carrillo asumió su papel político

Roca elogia el coraje con el que Carrillo asumió su papel político
Madrid —

0

El exdirigente de CiU y “padre” de la Constitución, Miguel Roca, ha elogiado hoy la trayectoria del ex secretario general del PCE Santiago Carrillo y ha destacado su “coraje” para asumir los papeles que le han correspondido en su vida política.

Roca, en declaraciones a Efe, ha subrayado que Carrillo fue una persona fundamental para lo que representó el proceso de la Transición en España.

Una apreciación que cree que es consecuencia del “coraje, valentía y capacidad de liderazgo” que demostró y por haber asumido con tranquilidad los diversos papeles que le correspondieron jugar a lo largo de su activa presencia en la vida política.

El exrepresentante de Convergencia i Unio ha confesado que guarda un recuerdo “de sincera amistad” y ha destacado el interés intelectual del exdirigente comunista.

“Era un hombre fino, agudo, bien preocupado, del que podía siempre aprender. Le echaremos mucho en falta”, ha asegurado.

Etiquetas
stats