Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda busca reconstruirse ante el nuevo ciclo político
El PP de Ayuso bloquea la investigación de los negocios de su pareja
Opinión - 'Un español cuenta algo muy sorprendente', por Isaac Rosa
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Rodarán un filme sobre la amistad entre James Dean y el fotógrafo Dennis Stock

Rodarán un filme sobre la amistad entre James Dean y el fotógrafo Dennis Stock

EFE

Los Ángeles (EE.UU.) —

0

Anton Corbijn, el director de “The American” (2010), se pondrá al frente de “Life”, una película sobre la amistad entre el actor James Dean y el fotógrafo Dennis Stock, informó hoy la revista especializada The Hollywood Reporter.

Iain Canning, productor de la ganadora del Óscar a la mejor película “El discurso del rey” y el exitoso drama independiente “Shame”, financiará este proyecto con su compañera Emile Sherman, de la empresa See-Saw Films.

Stock era un joven artista que trabajaba para la agencia Magnum cuando recibió el encargo que cambió su vida: hacer una sesión fotográfica con Dean.

Aquella cita se convirtió en un viaje personal para ambos al recorrer juntos el país, desde Nueva York a Los Ángeles, durante unos meses en los que el fotógrafo captó imágenes icónicas de Dean antes de que éste alcanzara el estrellato con “Al este del Eden” (1955).

El destino quiso que el actor no pudiera saborear su éxito ya que sólo vivió para ver el estreno de esa cinta, producción por la que obtendría una nominación póstuma como mejor actor en 1956, candidatura que repetiría en 1957 por “Gigante”.

Entre sus amores destacaron Pier Angeli y Ursula Andress, aunque se ha llegado a especular con que fuera homosexual en varios de los libros que se han escrito sobre él desde su muerte, ocurrida en 1955, cuando su vehículo colisionó frontalmente con otro en una intersección de las carreteras 46 y 41 en el interior de California.

El rodaje de la cinta, que cuenta con un guión de Luke Davies y un presupuesto de 15 millones de dólares (11,5 millones de euros), comenzará a comienzos de 2014.

Corbjin es conocido por ser el autor de “Control”, un filme biográfico sobre el cantante de Joy Division, Ian Curtis. Tiene en cartera el thriller sobre terrorismo “The Most Wanted Man”, protagonizado por Phillip Seymour Hoffman y Rachel McAdams.

Etiquetas
stats