eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Rodman defiende que su visita a Pyongyang es una "gran idea para el mundo"

- PUBLICIDAD -
Rodman defiende a gritos que ir a Pyongyang es una "gran idea para el mundo"

Rodman defiende a gritos que ir a Pyongyang es una "gran idea para el mundo"

El exjugador de la NBA Dennis Rodman, que se encuentra en Corea del Norte para disputar mañana un partido de exhibición en el cumpleaños del líder norcoreano, Kim Jong-un, aseguró hoy que su viaje es "una gran idea para el mundo", en una entrevista en el canal CNN que acabó a gritos.

En un tenso intercambio de palabras con el presentador del programa matutino "New Day", Chris Cuomo, la antigua estrella de los Chicago Bulls defendió su cuarto viaje a Corea del Norte y su idea de "diplomacia del baloncesto".

Rodman acudió a Pyongyang acompañado en esta ocasión por otros exjugadores de la NBA, como Vin Baker y Cliff Robinson, quienes también estuvieron presentes en la entrevista y que también participarán en el partido previsto para mañana, en el que se celebrará el que se cree que es el cumpleaños número 31 de Kim Jong-un.

Preguntado por si hablaría en nombre de la familia del ciudadano estadounidense de origen surcoreano Kenneth Bae, retenido en Corea del Norte desde 2012, Rodman elevó su voz y, apuntando con su dedo hacia la pantalla, afirmó que Bae hizo "una cosa", sin especificar nada más.

"Si entendieras lo que Kenneth Bae hizo... ¿Entiendes lo que hizo en este país? No, no, no, dime, dime. ¿Por qué está cautivo en este país, por qué? Me encantaría hablar de esto", respondió el exjugador de la NBA al periodista.

Rodman insistió una vez más en definir al líder norcoreano como su "amigo". "Quiero a mi amigo", añadió.

"Un día, esta puerta se va a abrir porque estos diez tipos aquí, todos nosotros, (Doug) Christie, Vin (Baker), Dennis (Rodman), Charles (Smith)... Todos, si podemos abrir esta puerta sólo un poco para que la gente venga aquí y haga una cosa...", apuntó después Rodman.

Otros exjugadores que forman parte de la expedición a Pyongyang matizaron en declaraciones a CNN que su viaje es para jugar baloncesto y no para hacer política y que participan en él porque el régimen norcoreano los invitó.

Asimismo, la NBA se desmarcó de esta iniciativa en un comunicado.

"La NBA no está involucrada con el viaje del señor Rodman a Corea del Norte y no se atrevería a participar o apoyarlo sin la aprobación del Departamento de Estado", aseguró el comisionado de la NBA, David Stern, en el comunicado.

La última vez que el exjugador viajó a Corea del Norte fue hace menos de un mes, cuando dedicó cinco días a preparar el partido de veteranos de mañana que enfrentará a los deportistas retirados de la NBA contra la selección de baloncesto norcoreana, a la que también ha entrenado Rodman.

La celebración del cumpleaños de Kim Jong-un se producirá menos de un mes después de conocerse la ejecución de Jang Song-thaek, su tío y exnúmero dos en la escala de poder.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha