Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Soraya Rodríguez agradece a la Gestora su nuevo cargo en el Congreso, en el que sustituye a Zaragoza (PSC)

Soraya Rodríguez agradece a la Gestora su nuevo cargo en el Congreso, en el que sustituye a Zaragoza (PSC)

EUROPA PRESS

MADRID —

Preguntada cómo pensaba que se tomaría su compañero catalán este relevo se ha limitado a señalar que ha sido “una decisión que ha adoptado la dirección” y que ella no puede “más que estar agradecida”.

“Es un honor poder presidir una comisión de la que ya fui portavoz en mi primera legislatura”, ha comentado, rehusando comentar si la decisión de la gestora puede contribuir a ahondar en la fractura interna del partido.

En este sentido, sólo ha señalado que ella respeta las decisiones de la dirección --“las que se han tomado con anterioridad y las que se toman ahora”, ha apostillado-- y que únicamente le corresponde “agradecer” a la dirección interina del partido que la haya elegido para el puesto.

Desde la salida de Pedro Sánchez de la Secretaría General, Soraya Rodríguez, que fue portavoz del Grupo Socialista cuando Alfredo Pérez Rubalcaba era el líder, ha recuperado protagonismo mediático y dentro del partido. Fue precisamente bajo su mandato en el grupo, concretamente en 2013, cuando José Zaragoza fue forzado a dimitir como portavoz adjunto por haberse saltado la disciplina de voto, junto con sus compañeros del PSC, en sendas votaciones sobre el derecho a decidir.

MADINA VUELVE A SER PORTAVOZ

Además de apartar de la presidencia de la comisión al catalán José Zaragoza, la gestora del PSOE ha decidido que el balear Pere Joan Pons, que también votó 'no' a Rajoy, no continúe como portavoz del PSOE en este órgano, un puesto que ahora ocupará el vasco Eduardo Madina.

Madina, que ni siquiera ha acudido a la sesión constitutiva de la comisión, recupera así una Portavocía titular en las Cortes. El diputado que disputó la Secretaria General del PSOE al dimitido Pedro Sánchez en 2014, no logró escaño en la frustrada legislatura pasada pero sí consiguió acta en junio --en ambos casos concurrió como número siete en la lista de Madrid--.

Al inicio de esta legislatura fue elegido vicepresidente primero de la Comisión de Asuntos Exteriores, pero no fue designado para ninguna portavocía.

Etiquetas
stats