eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Rodríguez (NC) afirma que el cese de Lorenzo "consagra la inestabilidad, la ineficacia y el insularismo" de Clavijo

El presidente de Nueva Canarias (NC), Román Rodríguez, ha afirmado que la "nueva crisis" de gobierno del presidente Fernando Clavijo tras el cese a petición propia de Mariate Lorenzo como consejera de Turismo, Cultura y Deportes "consagra la inestabilidad, la ineficacia y el insularismo del gabinete en minoría de Coalición Canaria".

- PUBLICIDAD -
Rodríguez (NC) afirma que el cese de Lorenzo "consagra la inestabilidad, la ineficacia y el insularismo" de Clavijo

Román Rodríguez se expresó de esta manera a través de una nota tras confirmarse el cese de la consejera, "la cuota conejera en el Gobierno de Clavijo", y su sustitución por el viceconsejero de Relaciones con el Parlamento de Canarias, Isaac Castellano, "con quien CC de Lanzarote mantiene su poltrona en el Consejo de Gobierno".

Rodríguez ha dicho que la destitución de la consejera "ha dado paso al tercer gabinete de Clavijo en dos años, al que definió como el Ejecutivo de la triple paridad para el reparto de los fondos públicos con los cabildos y los ayuntamientos y el que se conforma para mantener los equilibrios de poder internos por su procedencia territorial en lugar de sus perfiles técnicos".

En su opinión, "con la segunda remodelación del gabinete de Clavijo en el ecuador de la IX Legislatura, obligada por esta destitución y de otros cargos intermedios, las tres características que consagran al Gobierno de CC son la "inestabilidad, la ineficacia y el insularismo".

"Inestabilidad porque es el tercer gabinete del jefe del Ejecutivo. Ineficacia porque no hay más que ver que estamos a la cola de la cola en el Estado en la gestión de las competencias del Gobierno e insularismo porque, desde hoy es el Ejecutivo de la triple paridad", remarcó.

Según Rodríguez, se trata de la triple paridad "para repartir los fondos públicos con los cabildos y los ayuntamientos y ahora triple paridad para mantener los equilibrios de poder territoriales internos de CC, con cinco consejeros de las islas no capitalinas y otros tantos de Tenerife y Gran Canaria, elegidos por su lugar de procedencia y dejando en un segundo plano sus capacidades técnicas".

"Pasamos de la ausente política turística y nefasta gestión cultural" del equipo de Clavijo a "encumbrar a las máximas responsabilidades gubernamentales a miembros de su Ejecutivo que hace una semana eran prescindibles", en función del desarrollo las negociaciones frustradas finalmente con el PP, denunció el presidente de NC.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha