Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Rodríguez: “PSOE se equivoca si espera que Podemos le guarde las espaldas en una investidura para suceder a Díaz”

EUROPA PRESS TELEVISION

SEVILLA —

Así se ha pronunciado la líder andaluza de la formación morada, en declaraciones a los periodistas en los pasillos del Parlamento andaluz, unos días después de que haya trascendido que la jefa del Ejecutivo andaluz anunciará su candidatura a las primarias para aspirar a liderar el PSOE.

Teresa Rodríguez ha señalado que el Gobierno de Susana Díaz “no ha cumplido con la palabra dada, ni con los andaluces de gobernar en esta tierra y tenerla como absoluta prioridad, ni con los compromisos de investidura, ni a corto ni a medio plazo”.

“Esto es una advertencia, ahora que tenemos tiempo de ser sinceros y francos: Si el PSOE-A y Susana Díaz esperan que Podemos Andalucía le guarde las espaldas si decirse irse y busca nuestro apoyo en una investidura para su sucesión, se equivoca”, ha sentenciado Teresa Rodríguez.

Y es que, como ha defendido la líder andaluza de la formación morada, “si Susana Díaz no ha cumplido con Andalucía, nosotros en ningún caso tenemos motivos para cumplir ni con el PSOE ni, particularmente, con Susana Díaz”.

Estas afirmaciones de Teresa Rodríguez se producen tras el debate parlamentario que la portavoz de Podemos ha mantenido en la Cámara andaluza con la jefa del Ejecutivo andaluz sobre la aplicación de las cláusulas sociales en los contratos de la Junta. Mientras la dirigente de la formación morada asegura que dichas cláusulas “no existen”, Susana Díaz ha garantizado que todos los contratos que la Junta saca a concurso ya contemplan las mismas.

ELECCIONES HOLANDESAS

De otro lado, también ha advertido a la Gestora del PSOE que debe reflexionar, tras los resultados de las elecciones holandesas, porque en la medida en la que para la mayoría social sigan “apareciendo como los aliados del PP, seguirá habiendo espacio para la extrema derecha en España que, afortunadamente, hoy por hoy no ha nacido aún pero se ve una tendencia de que eso pueda ocurrir”.

Y es que, para la coordinadora general de Podemos Andalucía, se comete “cierto error” al celebrar los resultados de las elecciones de los Países Bajos porque, a su juicio, el “riesgo de la extrema derecha está sobre la mesa”, cuando ha alertado de que ha crecido la representación de un partido “islamófobo y racista”. “No debe ser motivo de alegría, sino de reflexión para Europa”, ha agregado.

Además, ha advertido también de los resultados en estos comicios de la socialdemocracia holandesa pues “vemos que se reproducen fenómenos similares en todos los países con crisis abiertas en los partidos socialistas por abandonar el cumplimiento de sus compromisos con las mayorías sociales, dejando el espacio de indignación de la mayoría a la derecha o la extrema derecha”, extremo por el que ha llamado a reflexionar a la Gestora del PSOE.

IMÁGENES DISPONIBLES EN EUROPA PRESS TELEVISIÓN

URL DE DESCARGA: http://www.europapress.tv/Video/Politica/346331/1/rodriguez-cree-psoe-cede-espacio-derecha/8d7d916f-48e4-478f-bdf2-74b080c0ea50

TELÉFONO DE CONTACTO: 91 345 44 06

Etiquetas
stats