Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Rodríguez Zapatero concluye una reunión con líderes de la oposición venezolana

Rodríguez Zapatero concluye una reunión con líderes de la oposición venezolana

EFE

Caracas —

0

El expresidente del Gobierno español José Luis Rodríguez Zapatero se reunió hoy con los principales líderes de la opositora Mesa de la Unidad Demcorática (MUD), un día después de que lo recibiera el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro.

A la reunión de más de dos hora en la sede del Parlamento venezolano acudieron el presidente de la Cámara venezolana, el opositor Henry Ramos Allup, el jefe del grupo opositor de diputados, Julio Borges, y el antiguo candidato a la Presidencia Henrique Capriles, entre otros dirigentes de la plataforma de oposición.

Al término del encuentro, Rodríguez Zapatero aseguró que en las próximas horas ofrecerá los detalles de la cita.

Capriles, que se limitó a decir que fue una reunión “positiva”, y Ramos Allup no dieron tampoco detalles de la reunión que, aseguraron, ofrecerá solo el antiguo gobernante español en una rueda de prensa.

“No me van a sacar ni una sola palabra de la reunión con el presidente Rodríguez Zapatero porque él hará su declaración”, dijo Ramos Allup, presidente de la Asamblea Nacional, en parlamento venezolano.

Junto al expresidente panameño Martín Torrijos, Rodríguez Zapatero está en Caracas desde el pasado martes con intención de mediar entre los opositores y el Gobierno chavista.

Para participar en este intento, se había anunciado también la participación del expresidente de la República Dominicana Leonel Fernández, pero hasta ahora no ha participado ni en este ni en el encuentro con Maduro celebrado ayer en el palacio presidencial de Miraflores, del que tampoco se conocen detalles.

Ramos Allup explicó hoy que a la reunión asistió solamente Rodríguez Zapatero porque Torrijos tuvo que viajar fuera del país.

La mediación de los expresidentes se hace en un momento en el que la oposición venezolana presiona a las autoridades para que convoquen un referéndum para revocar el mandato de Maduro.

Coincide además con la entrada en vigor de un decreto presidencial de “estado de excepción y emergencia económica”, que firmó Maduro para hacer frente a supuestos intentos de golpe de Estado.

Etiquetas
stats