Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Rodríguez se muestra contraría a la repetición de las elecciones andaluzas

Rodríguez se muestra contraría a la repetición de las elecciones andaluzas

EFE

Sevilla —

0

La secretaria general del Podemos Andalucía, Teresa Rodríguez, se ha mostrado hoy partidaria de que no se repitan las elecciones autonómicas y ha considerado que si son personas razonables y capaces de debatir como un Parlamento plural, llegarán a los acuerdos pertinentes.

En declaraciones a los periodista, la dirigente de Podemos ha descartado el escenario de la repetición de las elecciones en Andalucía, pero ha reclamado a la presidenta en funciones, Susana Díaz, responsabilidad para poner en el centro del debate político.

“La responsabilidad pasa por pensar en la gente y en sus problemas. Hemos pedido hechos que son mucho más modestos que las medidas que ha recogido Susana Díaz en su programa de gobierno”, ha explicado la secretaria general, cuyo partido mantiene el rechazo a la investidura de Díaz por considerar que le “falta generosidad” y no da respuestas a sus condiciones.

Rodríguez ha acudido hoy a la segunda jornada del debate de investidura de la candidata a la Presidencia de la Junta, Susana Díaz, acompañada de dos mujeres sin recursos que han sufrido sendos desahucios por parte entidades bancarias, la personificación de una de las condiciones que exige su partido para facilitar la investidura de la dirigente socialista.

“Son María Luisa y Montaña, de Sevilla y Granada, que han sido objeto de desahucio por parte de entidades bancarias que tiene acuerdos con la Junta de Andalucía”, ha explicado.

Ante estos casos, ha reclamado Rodríguez, la Junta debe ponerse del lado de la gente cuando las entidades “no respetan” los estándares internacionales de derechos humanos que recogen “que no se puede dejar a las personas en la calle sin ofrecerles una alternativa habitacional”.

“Estas mujeres ponen hoy cara a los más de 45 desahucios diarios que hay en Andalucía”, ha resumido.

Etiquetas
stats