Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Rodríguez critica que Díaz se “envuelva ahora” en la bandera de Andalucía

Rodríguez critica que Díaz se "envuelva ahora" en la bandera de Andalucía

EFE

Sevilla —

0

La coordinadora andaluza de Podemos, Teresa Rodríguez, ha asegurado hoy que llama la atención que la presidenta andaluza, Susana Díaz, “se envuelva ahora” en la bandera de Andalucía cuando meses atrás se inclinaba por un discurso “españolista y centralista” frente a Cataluña.

La dirigente de la formación morada, en una entrevista con EFE, ha criticado de esta forma las declaraciones de la dirigente socialista que, en respuesta a su secretario general, Pedro Sánchez, y sobre el debate de la plurinacionalidad, indicó que tiene “absolutamente claro que Andalucía no es menos ni que Cataluña, ni que el País Vasco, ni que Galicia”.

“Llama la atención que Díaz coja ahora la bandera de Andalucía y se envuelva en ella, frente al discurso españolista y centralista de meses atrás ante Cataluña y respecto a Andalucía”, ha sostenido Rodríguez.

A su juicio, da la impresión de que Díaz “iguala a todos (los territorios) a la baja al hablar de igualdad, olvidándose de que Andalucía para ser igual que las comunidades históricas luchó por tener la misma capacidad de autogobierno y de competencias”.

Etiquetas
stats