eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Rodríguez formaliza su dimisión como alcalde de Orense y como edil y Martín toma el relevo

Francisco Rodríguez ha formalizado este sábado su dimisión como alcalde de Orense y como concejal, en un pleno extraordinario en el que han sido nombrados teniente primera y teniente segundo los socialistas Margarita Martín y Agustín Fernández, como estaba previsto. Será Martín la que asuma, por el momento, las funciones de alcaldesa.

- PUBLICIDAD -
Rodríguez formaliza su dimisión como alcalde de Orense y como edil y Martín toma el relevo

En la sesión plenaria, que duró apenas media hora, el ya exalcalde orensa ha destacado "la inmensa dimensión humana" del concejal del BNG imputado también dentro de la 'Operación Pokémon', Fernando Varela, ausente del acto por motivos de salud y quien también ha presentado su renuncia. Se ha constatado, asimismo, la dimisión de la hasta ahora teniente de alcalde, la nacionalista Isabel Pérez.

Ante el edificio del Ayuntamiento, un grupo de personas próximas a Francisco Rodríguez se han concentrado para mostrar su apoyo al socialista y han seguido el pleno por unos altavoces colocados en el exterior de las instalaciones. El discurso del portavoz de Democracia Ourensana fue recibido con una pitada en el exterior, puesto que ha considerado que Rodríguez como alcalde ha sido "peor imposible". Por su parte, el representante del PP, Rosendo Fernández, ha deseado "suerte" al exregidor, al que ha dicho, igual que a Varela, que "hay vida después de la política".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha