eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Rollán ensalza el comportamiento heroico de Echeverría en el atentado

- PUBLICIDAD -
Rollán ensalza el comportamiento heroico de Echeverría en el atentado

Rollán ensalza el comportamiento heroico de Echeverría en el atentado

El consejero de Transportes, Vivienda e Infraestructuras, Pedro Rollán, ha ensalzado el comportamiento heroico de Ignacio Echeverría durante el atentado de Londres, "poniendo en peligro su vida para defender a otra persona", y ha dicho que el Gobierno regional está "a disposición" de su familia.

Rollán ha acudido a Las Rozas en representación del Gobierno de la Comunidad a trasladar el pésame a la familia de Echeverría durante la ceremonia religiosa que se ha oficiado antes de su entierro.

El consejero ha incidido en las "infinitas" muestras de cariño llegadas desde toda la Comunidad de Madrid y toda España, algo "más que razonable" teniendo en cuenta que Ignacio Echeverría "aun poniendo en peligro su vida, defendió a una persona que estaba siendo agredida". "Dice mucho y muy bueno" de él, ha afirmado.

Tanto Rollán como el alcalde de Las Rozas, José de la Uz, han coincidido en que la ceremonia religiosa ha sido "muy emotiva", en la que la familia del joven estaba "muy unida y muy entera", y que ha concluido con un "aplauso espontáneo muy contundente y rotundo" en su memoria.

La familia, ha seguido explicando Rollán, es "muy consciente" de la ola de solidaridad que se ha generado y "agradece mucho las muestras de afecto y cariño, y el respeto" con el que se les está tratando.

De la Uz, por su parte, ha subrayado que Echeverría ha sido "un ejemplo de valentía" y por ello "se merece muchos reconocimientos y homenajes", al igual que su familia, que tenido un comportamiento "ejemplar" todos estos días.

Por eso, el próximo Pleno del Ayuntamiento de Las Rozas aprobará concederle la Medalla de Honor de la ciudad, y se buscará un espacio "bonito y emblemático" al que ponerle su nombre, un espacio que, por supuesto, tenga una pista de skate, el deporte que practicaba.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha