Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Romeva pide a Pedro Sánchez que “concrete más” su propuesta para Cataluña

EFE

Lisboa —

0

El conseller catalán de Asuntos Exteriores, Relaciones Institucionales y Transparencia, Raül Romeva, pidió hoy al líder del PSOE español, Pedro Sánchez, que “concrete un poco más” el pacto político con Cataluña que anunció recientemente.

“De momento, tiene que concretar un poco más, porque la Constitución ya habla de realidades distintas (...) que me diga con qué mayorías (lo sacará adelante) y si es una propuesta personal (de Sánchez) o del partido (PSOE)”, dijo Romeva, en una conferencia celebrada en el Instituto de Ciencias Sociales de Lisboa (ISCTE).

Sánchez, candidato socialista a la presidencia de España en las elecciones legislativas del 26 de junio, ha incluido en sus compromisos de gobierno llegar a un “pacto político” con Cataluña que “reconozca su singularidad” y “mejore su autogobierno”.

Etiquetas
stats