eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Romeva: la consellería de Exteriores actuará con normalidad al margen del Constitucional

- PUBLICIDAD -

El conseller catalán de Asuntos y Relaciones Institucionales y Exteriores y Transparencia, Raül Romeva, ha asegurado hoy que su departamento seguirá trabajando con "normalidad", independientemente de las "opiniones" del Constitucional o de si sus actuaciones "molestan más o menos al Gobierno".

El Tribunal Constitucional ha levantado la suspensión cautelar sobre la conselleria de Exteriores creada por la Generalitat, excepto en lo referido a su denominación, según han confirmado fuentes del alto tribunal.

En declaraciones a los medios en los pasillos del Parlament, Romeva ha señalado que su departamento "ha actuado, actúa y actuará con total normalidad" para dar cumplimiento a un "mandato democrático".

"El trabajo que hemos venido a hacer como Govern y que hacemos, no está en ningún caso condicionado ni a las opiniones del Tribunal Constitucional y por si lo que hacemos molesta más o menos al gobierno del Estado", ha dicho el conseller.

En cuanto a que no se haya levantado la suspensión sobre la denominación de la conselleria, Romeva ha recalcado que el nombre es "absolutamente irrelevante, es una anécdota, es humo. No ha impedido hacer el trabajo y demuestra lo absurdo de la cuestión".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha