eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Romeva afirma que el debate Margallo-Junqueras desmontó las "amenazas" del Estado

Cree que González se "desacredita" comparando Cataluña con Venezuela

- PUBLICIDAD -
Romeva afirma que el debate Margallo-Junqueras desmontó las "amenazas" del Estado

El cabeza de lista de Junts pel sí, Raül Romeva, ha afirmado este jueves que el cara a cara entre el presidente de ERC, Oriol Junqueras, y el ministro de Exteriores, José Manuel García-Margallo, sirvió para desmontar las "amenazas" del Estado contra una Cataluña independiente.

En rueda de prensa a las puertas del Palau de Pedralbes de Barcelona, ha afirmado que estas amenazas "no tienen ningún fundamento jurídico ni legal", y que se escucharon argumentos que desmintieron la campaña del miedo de la que Junts pel sí acusa al Gobierno.

Romeva reprocha al Estado una actitud "absolutamente a la defensiva" y lamenta que hasta ahora solo haya buscado, a su juicio, confundir a los catalanes e infundirles miedo en lugar de tratar de seducirles con propuestas de mejora.

También se ha referido a la intervención del expresidente Felipe González en un mitin del PSC el miércoles, en que comparó los gobiernos de Cataluña y Venezuela: "Son unas palabras que desacreditan más a quien las pronuncia que a aquellos a quienes pretende cuestionar".

El candidato también ha criticado que el expresidente demostró, "de manera irresponsable, la voluntad de interceder en un proceso democrático, legítimo y pacífico" como es el proceso soberanista, según Romeva.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha