eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Romeva destaca la legalidad seguida con la resolución independentista

- PUBLICIDAD -
Romeva destaca la legalidad seguida con la resolución independentista

Romeva destaca la legalidad seguida con la resolución independentista

El cabeza de lista de Junts pel Sí, Raül Romeva, ha visitado hoy a los diputados de la formación de Girona y ha aprovechado para destacar la legalidad que, en su opinión, se ha seguido con todos los trámites de la resolución independentista pese al desacuerdo en la reunión de la Junta de Portavoces del Parlament.

Romeva ha insistido en que ese acatamiento a la normativa vigente afecta a todos los pasos que se han dado, incluido también habilitar la Mesa de la Cámara "para que se explicasen quienes quisieran reconsiderar la petición".

El líder de JxS en las pasadas elecciones catalanas ha puntualizado que todo este asunto "no es una cuestión personal de la presidenta, sino una apuesta colectiva" de su partido y de la CUP.

Respecto a las críticas por haber convocado la Junta de Portavoces sin que se haya constituido el grupo parlamentario del PP, Romeva ha señalado que los populares han sido "invitados" a expresarse y que han tenido "oportunidad de ser escuchados como grupo e individualmente".

"No hay temor a que alguien considere que no se han hecho bien las cosas", ha reiterado Romeva, para quien el acuerdo alcanzado entre PP, Ciudadanos y PSC para recurrir al Constitucional responde a "una voluntad de judicializar una cuestión política".

Igualmente, el cabeza de lista de JxS señala sobre la petición del líder de UPYD, Andrés Herzog, al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, para que ponga en marcha la vía penal contra Cataluña que, "por la vía estrictamente judicial, no hay solución". Para Romeva, "no hay novedad" en estas iniciativas.

Sobre la confección del futuro Govern, Romeva ha negado que haya motivos de preocupación y que la CUP esté imponiendo su proyecto, porque "no hay manera de cuantificar quién cede más".

El diputado independentista ha apuntado que, además, leer la negociación "en clave de enfrentamiento de partidos es un error" y ha añadido que "esto no es un Parlamento autonómico, en todo caso es el último de la era autonómica".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha