Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Romeva destaca la legalidad seguida con la resolución independentista

Romeva destaca la legalidad seguida con la resolución independentista

EFE

Girona —

0

El cabeza de lista de Junts pel Sí, Raül Romeva, ha visitado hoy a los diputados de la formación de Girona y ha aprovechado para destacar la legalidad que, en su opinión, se ha seguido con todos los trámites de la resolución independentista pese al desacuerdo en la reunión de la Junta de Portavoces del Parlament.

Romeva ha insistido en que ese acatamiento a la normativa vigente afecta a todos los pasos que se han dado, incluido también habilitar la Mesa de la Cámara “para que se explicasen quienes quisieran reconsiderar la petición”.

El líder de JxS en las pasadas elecciones catalanas ha puntualizado que todo este asunto “no es una cuestión personal de la presidenta, sino una apuesta colectiva” de su partido y de la CUP.

Respecto a las críticas por haber convocado la Junta de Portavoces sin que se haya constituido el grupo parlamentario del PP, Romeva ha señalado que los populares han sido “invitados” a expresarse y que han tenido “oportunidad de ser escuchados como grupo e individualmente”.

“No hay temor a que alguien considere que no se han hecho bien las cosas”, ha reiterado Romeva, para quien el acuerdo alcanzado entre PP, Ciudadanos y PSC para recurrir al Constitucional responde a “una voluntad de judicializar una cuestión política”.

Igualmente, el cabeza de lista de JxS señala sobre la petición del líder de UPYD, Andrés Herzog, al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, para que ponga en marcha la vía penal contra Cataluña que, “por la vía estrictamente judicial, no hay solución”. Para Romeva, “no hay novedad” en estas iniciativas.

Sobre la confección del futuro Govern, Romeva ha negado que haya motivos de preocupación y que la CUP esté imponiendo su proyecto, porque “no hay manera de cuantificar quién cede más”.

El diputado independentista ha apuntado que, además, leer la negociación “en clave de enfrentamiento de partidos es un error” y ha añadido que “esto no es un Parlamento autonómico, en todo caso es el último de la era autonómica”.

Etiquetas
stats