eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Romeva avisa de que solo está dispuesto a dialogar con España sobre la independencia

El cabeza de lista de la candidatura Junts pel sí, Raül Romeva, se ha mostrado partidario de rechazar cualquier propuesta de negociación que le haga el Gobierno central y ha afirmado que sólo negociarán sobre la independencia en caso de ganar el 27S.

- PUBLICIDAD -

CASTELLDEFELS (BARCELONA) 03 (EUROPA PRESS)

Romeva ha recordado la negociación del Estatut de Cataluña para concluir que "ahora ya no se puede estar pendiente de una oferta", aunque se ha mostrado partidario de sentarse a hablar con el Gobierno una vez se hayan realizado las elecciones autonómicas.

"La oferta de diálogo la haremos nosotros a partir del 27 de septiembre democráticamente y pacíficamente", ha asegurado el cabeza de lista de Junts pel sí, dispuesto a hablar del 'cómo se hará' y no del 'qué'.

"Si conseguimos un mandato claro el 27 de septiembre y los votantes nos decís que queréis un Estado, será el mandato que negociaremos", ha afirmado Romeva en un acto de precampaña de Junts pel Sí celebrado en Castelldefels.

Romeva ha estado acompañado en el escenario por los candidatos Oriol Junqueras, Artur Mas e Isona Passola en un acto que ha empezado con un minuto de silencio en memoria de las personas que están perdiendo la vida al tratar de huir de Siria.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha