eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Romeva replica a la CUP que sus candidatos alternativos "no tienen más apoyo que Mas"

Reitera la oferta de tres grandes áreas de Govern con Mas como presidente

- PUBLICIDAD -
Romeva replica a la CUP que sus candidatos alternativos "no tienen más apoyo que Mas"

El diputado de JxSí en el Parlament Raül Romeva ha asegurado este martes que los candidatos alternativos para presidir la Generalitat que ha propuesto la CUP "no tienen más apoyo que Artur Mas".

"Entre los nombres he salido yo, Oriol Junqueras y Neus Munté. Ninguno de nosotros tiene el 100% de apoyo, ni siquiera dentro de JxSí, mientras que Mas, sí", ha dicho Romeva en declaraciones a Rac1 recogidas por Europa Press.

La CUP reafirmó el domingo su negativa a investir al actual presidente en funciones, y el lunes publicó un documento con cinco propuestas alternativas para que haya un jefe del Ejecutivo de consenso "que refuerce la transversalidad y pluralidad del independentismo".

NO "ENROCARSE" EN UN NOMBRE

Para Romeva, "enrocarse en un nombre hace que se pierda de vista la complejidad del momento y trascendencia", y el objetivo de JxSí es configurar un Govern provisional de 18 meses para desplegar la hoja de ruta independentista.

Ha apelado a la unidad de JxSí y la CUP frente a la "ofensiva tan brutal del Estado", y ha confiado en que se llegue a un acuerdo de investidura para evitar elecciones en marzo.

El diputado ha defendido la propuesta de JxSí a la CUP de crear tres grandes áreas de Govern lideradas por Munté, Junqueras y él mismo, aunque con una Presidencia general ocupada por Mas: "Es una propuesta de cuatro personas, que se investirían conjuntamente y es muy factible".

Según ha dicho, JxSí "aún no ha tenido la oportunidad de discutir como tal" esta propuesta con la CUP, y espera que pueda hacerse cuanto antes para que las negociaciones acaben con pacto.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha