Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Rommy Arce sobre los tres concejales de Ganemos: “Aquí no va a dimitir nadie”

Rommy Arce sobre los tres concejales de Ganemos: "Aquí no va a dimitir nadie"

EUROPA PRESS

MADRID —

“Estamos obligados a dar la pelea desde dentro y desde fuera, trabajando con los movimientos sociales. Estamos mandatados colectivamente a defender el programa de Ahora Madrid”, ha indicado Rommy Arce.

Ganemos Madrid ha remarcado que son “parte fundamental de Ahora Madrid”, que se sumarán a todas las manifestaciones ciudadanas contra los recortes que impone la Ley de Estabilidad y Sostenibilidad Financiera y que no permitirán que haya unos presupuestos en 2018 “dictados por (Cristóbal) Montoro”.

Galcerán, siguiendo la misma tónica que Arce, ha manifestado que están “absolutamente comprometidos” con el proyecto de Ahora Madrid. “Nuestra intención es mantenerlo, y defender este proyecto pasa por rechazar una imposición política que no nos dejaría presentarnos en 2019 como un gobierno exitoso”, ha remachado Montserrat Galcerán.

“PARTE FUNDAMENTAL”

El portavoz de Ganemos Madrid, José Enrique García Blanco ha señalado que la formación es “parte esencial y fundamental de Ahora Madrid”, y que como tal ven “líneas rojas” en el programa electoral, algo “esencial en la defensa de los compromisos”.

“Que quieran imponer estas medidas, desacredita a Ahora Madrid impidiendo que realice proyectos, e impone ejecutar los recortes de Ahora Madrid”, ha criticado García Blanco.

Además, ha apostado, al ser una candidatura plural por una “mayor democracia participativa”. “La interrelación entre estos movimientos sociales y los concejales ha de ser permanente; no entendemos esto sin la movilización social, un elemento fundamental”, ha subrayado.

En este punto, Galcerán ha tomado la palabra para apuntar que hay una “base de la diversidad en el proyecto de Ahora Madrid” en el que “no sobra nadie”. “Nuestro objetivo es hacer proyectos colectivos, esta es la baza del municipalismo en Madrid”, ha expresado, para añadir que no se sienten “débiles” ya que consideran que su proyecto es “ganador para el futuro”.

Etiquetas
stats