eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Romney acude a Alaska para apuntalar una carrera clave para el Senado

- PUBLICIDAD -
Romney acude a Alaska para apuntalar una carrera clave para el Senado

Romney acude a Alaska para apuntalar una carrera clave para el Senado

El excandidato presidencial Mitt Romney acudió hoy a Alaska para hacer campaña junto al candidato al Senado Dan Sullivan y tratar así de apuntalar la ligera ventaja que las encuestas dan a los republicanos en una de las contiendas más reñidas del país.

Las elecciones de mañana decidirán si uno de los dos escaños al Senado por Alaska sigue en manos del Partido Demócrata y del actual senador, Mark Begich, o si por el contrario pasa a manos de Sullivan y los republicanos.

Aunque se considera una de las carreras más igualadas para el Senado de las que se disputarán mañana, las últimas encuestas dan una ligera ventaja al Partido Republicano (46,2 % frente al 43,8 % según Real Clear Politics).

Por ello, los republicanos han redoblado esfuerzos durante los últimos días para tratar de consolidar esta tendencia y si hoy ha sido Romney el que ha acudido a apoyar a Sullivan, el domingo fue el senador republicano por Texas y destacado miembro del Tea Party Ted Cruz quien le acompañó.

Como viene siendo habitual por parte de los republicanos en esta campaña, Romney aprovechó la impopularidad del presidente Barack Obama como arma arrojadiza de descrédito de los demócratas y para aupar al candidato conservador.

"El presidente Obama ha cometido muchísimos errores en su política exterior. Sullivan representa el cambio en Washington y está muy preparado para servir en el Senado de Estados Unidos", indicó Romney en un acto ante simpatizantes republicanos en un hangar de la aerolínea de Alaska PenAir, cerca del aeropuerto de Anchorage.

Por su parte, el actual senador y candidato demócrata a la reelección, Mark Begich, destinó el último día de campaña a tratar de convencer a los miembros de la comunidad de nativos estadounidenses del interior de Alaska organizados en la Conferencia de Jefes de Tanana.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha