eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Romney acusa a Obama de debilitar la seguridad del país ante veteranos

- PUBLICIDAD -
Romney acusa a Obama de debilitar la seguridad del país ante veteranos

Romney acusa a Obama de debilitar la seguridad del país ante veteranos

El candidato presidencial republicano, Mitt Romney, acusó hoy al presidente estadounidense, Barack Obama, de debilitar la seguridad del país y aseguró que una de sus prioridades, si llega a la Casa Blanca, será incrementar el número de puestos de trabajo para los veteranos de guerra.

Romney viajó hoy hasta Indiana para hablar ante un grupo de antiguos veteranos en un evento de campaña celebrado en medio de la convención republicana que se está celebrando en Tampa (Florida).

El candidato a la presidencia por el Partido Republicano insistió en que la "protección del país" es el máximo deber del presidente de Estados Unidos y aseguró que ya ha comenzado a trabajar para modificar los servicios de prestación para aquellos que sirvieron en las Fuerzas Armadas.

"Voy a hacer de la reforma de ese organismo una prioridad personal", dijo refiriéndose a las ayudas para los veteranos, a quienes anunció una mejora para el acceso a la educación y la salud, además de prometerles más puestos de trabajo.

Romney comenzó el discurso haciendo referencia al huracán "Isaac" que ha azotado el sur de Florida, y que obligó a retrasar el comienzo de la convención republicana, donde ha sido nombrado oficialmente candidato presidencial.

"Agradezco esta invitación para estar con ustedes esta tarde en tierra seca", bromeó.

"Nuestros pensamientos están, por supuesto, con el pueblo de la Costa del Golfo. Hace siete años que sufrieron el huracán Katrina", recordó.

"Isaac", que ya se ha debilitado y ha pasado a convertirse en tormenta tropical, ha desviado parte de la atención de la celebración republicana debido a su inminente llegada a las costas de Luisiana, donde tocó tierra anoche.

Ayer fue la primera jornada con una agenda completa en la convención tras los retrasos sufridos por el huracán, y finalizará el jueves con la aceptación por parte de Romney de la nominación a candidato presidencial republicano.

Romney tenía planeado aparecer hoy mediante videoconferencia en la convención desde Indiana para unirse al discurso del candidato presidencial republicano en 2008, John McCain, pero finalmente su equipo de campaña ha decidido que vuelva a Tampa, aunque no han asegurado que aparezca junto al senador.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha