eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Ros (PSC) afirma que "sería horrible que entraran en la cárcel" Forcadell y exmiembros de la Mesa

"Esperemos que hoy haya noticias más esperanzadoras" afirma el alcalde de Lleida

- PUBLICIDAD -
Ros (PSC) afirma que "sería horrible que entraran en la cárcel" Forcadell y exmiembros de la Mesa

El alcalde de Lleida y presidente del PSC, Àngel Ros, ha asegurado este jueves que "sería horrible que entraran en la cárcel" la presidenta del Parlament de Cataluña y los exmiembros de la Mesa que declaran en el Supremo por los delitos de rebelión, sedición y malversación por facilitar los debates parlamentarios que culminaron con la proclamación de la independencia.

"Sería horrible que entraran en la cárcel, desde el respeto a la justicia, repetidamente he dicho que considero exagerado y desproporcionado el ingreso en prisión del vicepresidente y de miembros del Govern anterior de la Generalitat", ha afirmado Ros, según el PSC.

"En consecuencia, lo mismo pensaría de que entraran la presidenta y miembros de la Mesa, cosa que espero y deseo que no pase, esperamos que hoy haya noticias más esperanzadoras que un ingreso en prisión", ha agregado.

Ros se ha pronunciado también sobre el pacto del PSC y Units per Avançar, que ha calificado de "un gran acuerdo que denota una voluntad de los dos partidos de tirar adelante un catalanismo no independentista y con una sensibilidad social".

"En un momento de especial dificultad para nuestro país se han encontrado estos dos espacios y hemos hecho una alianza para tender puentes y resolver una gran crisis institucional que amenaza con ser una crisis social y económica en nuestro país", ha agregado.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha