Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Ros (PSC) afirma que “sería horrible que entraran en la cárcel” Forcadell y exmiembros de la Mesa

Ros (PSC) afirma que "sería horrible que entraran en la cárcel" Forcadell y exmiembros de la Mesa

EUROPA PRESS

LLEIDA —

El alcalde de Lleida y presidente del PSC, Àngel Ros, ha asegurado este jueves que “sería horrible que entraran en la cárcel” la presidenta del Parlament de Cataluña y los exmiembros de la Mesa que declaran en el Supremo por los delitos de rebelión, sedición y malversación por facilitar los debates parlamentarios que culminaron con la proclamación de la independencia.

“Sería horrible que entraran en la cárcel, desde el respeto a la justicia, repetidamente he dicho que considero exagerado y desproporcionado el ingreso en prisión del vicepresidente y de miembros del Govern anterior de la Generalitat”, ha afirmado Ros, según el PSC.

“En consecuencia, lo mismo pensaría de que entraran la presidenta y miembros de la Mesa, cosa que espero y deseo que no pase, esperamos que hoy haya noticias más esperanzadoras que un ingreso en prisión”, ha agregado.

Ros se ha pronunciado también sobre el pacto del PSC y Units per Avançar, que ha calificado de “un gran acuerdo que denota una voluntad de los dos partidos de tirar adelante un catalanismo no independentista y con una sensibilidad social”.

“En un momento de especial dificultad para nuestro país se han encontrado estos dos espacios y hemos hecho una alianza para tender puentes y resolver una gran crisis institucional que amenaza con ser una crisis social y económica en nuestro país”, ha agregado.

Etiquetas
stats