eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Ros pide al PSC no oponerse a que Rajoy transfiera las competencias para organizarla

El diputado del PSC en el Parlamento catalán y dirigente de la corriente crítica Agrupament Socialista, Àngel Ros, ha pedido este miércoles al PSC que no se oponga a la petición de CiU, ERC, ICV-EUiA y CUP para que el Gobierno central transfiera a la Generalitat la competencia para organizar la consulta: "Espero que el grupo socialista no defienda votar 'no".

- PUBLICIDAD -
Ros pide al PSC no oponerse a que Rajoy transfiera las competencias para organizarla

"Lo que quiero es que el PSC tenga una posición propia. A partir de aquí, soy partidario de abstenerme en otras posiciones", ha explicado el también alcalde de Lleida en declaraciones a Rac1 recogidas por Europa Press.

Pese a todo, ha admitido que ve "muy difícil, por no decir imposible" que se haga la consulta, y ha asegurado que dará los datos del censo a la Generalitat si hay una ley que así lo establece.

"El PP incendió mucho, porque con el padrón y el censo no se puede jugar, es información sensible", ha criticado Ros.

Sobre el PSOE, ha asegurado que la 'Declaración de Granada' fue un primer paso en el intento de los socialistas catalanes de que se reconozca la plurinacionalidad del Estado y el 'derecho a decidir' en un marco legal: "Todos querríamos que el PSOE fuera más rápido, es evidente. Pero hay que dar más tiempo y margen a las negociaciones".

Ros, que cumple diez años al frente de la alcaldía de Lleida, también ha expresado su voluntad es volver a presentarse a las elecciones de 2015 si el partido lo avala.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha