Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Una denuncia de la extrema derecha lleva al límite al Gobierno de Sánchez
Crónica - El día que Sánchez se declaró humano. Por Esther Palomera
Opinión - El presidente Sánchez no puede ceder
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Ros (PSC) asegura que los ayuntamientos facilitarán la participación el 9N

Ros (PSC) asegura que los ayuntamientos facilitarán la participación el 9N

EFE

Barcelona —

0

El alcalde de Lleida y presidente del PSC, Àngel Ros, ha asegurado que los ayuntamientos “facilitarán” la participación el 9N, algo que él mismo permitirá en su ciudad mientras que el líder del PSC, Miquel Iceta, no se opondrá si la Generalitat “pide por escrito un local” y los ayuntamientos dan su permiso.

En declaraciones a Catalunya Ràdio, Ros ha defendido que se debe lograr una consulta “consensuada y pactada” con el Estado y ha lamentado que la “estrategia que se está llevando a cabo no es la adecuada”.

“Pero es evidente -ha apuntado- que el día 9 hay una consulta en forma de participación ciudadana y los ayuntamientos es evidente que siempre facilitaremos la participación de los ciudadanos. Demasiadas veces se olvida que Cataluña se ha construido también gracias a los ayuntamientos”.

En declaraciones posteriores a esta emisora, Iceta ha afirmado que ha dicho a los alcaldes del PSC que “si la Generalitat les pide por escrito un local y el secretario del ayuntamiento dice que se puede hacer, pues que lo hagan, solo faltaría”.

Sobre esa consulta alternativa, que ha calificado de “vodevil”, ha insistido en que “lo que no se puede pretender es que tiene una entidad y un valor que no tiene”: “Desde mi punto de vista tiene un gran valor de movilización, pero no tiene el valor político ni jurídico que le queríamos dar todos a la consulta”, ha aseverado.

Etiquetas
stats