Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Ros desea que los diputados socialistas que votaron 'sí' no funden otro partido

Ros desea que los diputados socialistas que votaron 'sí' no funden otro partido

EUROPA PRESS

LLEIDA —

El alcalde de Lleida y ya exdiputado del PSC, Àngel Ros, ha afirmado este viernes que espera y desea que los diputados socialistas Joan Ignasi Elena, Nuria Ventura y Marina Geli que votaron 'sí' en el Parlamento catalán para pedir al Congreso el traspaso de la competencia para poder convocar un referéndum de autodeterminación no fundan otro partido.

“Yo espero y deseo que no haya un partido alternativo y que en el PSC seamos capaces de recuperar la pluralidad, la representatividad de la izquierda catalanista de nuestro país”, ha afirmado el alcalde ante los medios.

Preguntado por si cree si Elena, Ventura y Geli serán expulsados, Ros ha reclamado que el PSC tenga más 'seny' que arrebato y no los expulse.

“Lo que hace falta una vez que ha pasado el día 16 ha de ser de más 'seny que rauxa' (cordura que arrebato), de más reflexión, de más acercamiento que alejamiento”, ha afirmado en les Borges Blanques (Lleida) donde ha asistido como invitado a la inauguración de la feria del aceite.

Tras preguntarse sobre si habían actuado bien los diputados que rompieron la disciplina de voto, Ros ha considerado que romperla “es una situación muy dura para todo el mundo que hace daño al partido y a las personas que la toman”.

Etiquetas
stats