Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Rosa Aguilar pide, en memoria de Carrillo, un esfuerzo por alcanzar consensos

Rosa Aguilar pide, en memoria de Carrillo, un esfuerzo por alcanzar consensos
Madrid —

0

La ex ministra socialista Rosa Aguilar ha destacado hoy la capacidad de diálogo de Santiago Carrillo, uno de “los pilares de la transición” y ha pedido, en su memoria, un “ejercicio de responsabilidad colectiva” para poder volver a alcanzar consensos y acuerdos.

Aguilar, que fue dirigente del PCE y alcaldesa de Córdoba por IU, ha trasladado todo su cariño y solidaridad con la familia de Carrillo, una persona “extraordinariamente importante en este país” y que hasta el último momento de su vida ha sido “una de las mentes más lúcidas para analizar lo que está ocurriendo, y cómo darle respuesta”.

Carrillo fue, ha continuado, “uno de los pilares esenciales de la transición democrática y en los grandes consensos que alcanzamos en un momento crucial para España”.

También ha apuntado que “se nos va una persona de una generación irrepetible, una generación luchadora que ha dado ejemplo de muchas cosas”.

Entre otras, ha añadido, el “saber no mirar para atrás” y de saber, “desde el respeto a lo que cada uno pensaba y sentía” encontrar consenso y acuerdos no sólo durante la transición.

“Acaso quizá en memoria de Santiago deberíamos hacer un ejercicio de responsabilidad colectiva para poder alcanzar el diálogo, los consensos y los acuerdos necesarios”, ha concluido.

Etiquetas
stats