eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

De Rosa (CGPJ) apela al "sentido común" de los manifestantes que rodean el Congreso para no sobrepasar el límite legal

El vicepresidente del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ), Fernando de Rosa, ha apelado al "sentido común" de los manifestantes que comienzan a rodear el perimetro del Congreso de los Diputados para que no lleven a cabo ninguna "presión" contra esta institución que pueda sobrepasar el límite legal.

- PUBLICIDAD -

Tras participar en el SIMO 2012, que ha sido inaugurado este martes con un pabellón dedicado a la tecnología para la Justicia, De Rosa ha sido preguntado por los medios de comunicación si una protesta de estas características se enmarca dentro del derecho de manifestación.

De Rosa ha explicado que "cualquier acto de presión que pueda utilizarse contra una institución del Estado" como es la Cámara Baja "podría bordear la legalidad". No obstante, ha apelado al sentido común de los ciudadanos para no sobrepasar el límite entre "un acto de presión" y el hecho de "hacer constar un estado de opinión".

De este modo, el vicepresidente del órgano de gobierno de los jueces ha advertido de que cualquier presión que suponga una "actuación directa" contra el Congreso estaría "traspasando" el Código Penal. "Una simple manifestación o el hacer constar un estado de opinión no sobrepasaría el límite legal", ha concluido.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha