Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Rosa Díez cree que los actos como el de Durango suponen indultar a los criminales

Rosa Díez cree que los actos como el de Durango suponen indultar a los criminales

EFE

Madrid —

0

La líder de UPyD, Rosa Díez, ha asegurado hoy que consentir actos como el celebrado en Durango con expresos de ETA supone “indultar a los criminales y amnistiar toda su historia”.

En unas declaraciones facilitadas por su partido, Díez considera que si reivindicar la existencia de ETA y toda su historia “de muerte y limpieza étnica e ideológica” no es considerado un delito de apología del terrorismo, “es que vivimos en un país que no merece ser denominado una democracia”.

A su juicio, ETA habrá sido definitivamente derrotada el día en que legitimar su historia sea considerado un delito en el Código Penal y “un delito que no prescribe, como todos los delitos de lesa humanidad”.

Ha agregado que consentir celebraciones similares a las de Durango significa “condenar nuevamente a las víctimas del terror y a toda la sociedad plural y democrática que se atrevió a disentir y enfrentarse al totalitarismo”.

Etiquetas
stats